viernes, 28 de marzo de 2014

FINAL DE UNA NOVELA

De todos es sabido, que el comienzo de una novela es primordial para crear una expectación en el lector, a veces, se consigue, y otras muchas, por más que el escritor lo intenta con todos sus recursos no consigue el efecto buscado. También pienso que al igual que el comienzo el final de una novela debe provocar en el lector que se quede con ganas de más, que provoque en él un sentimiento de haberle parecido corta, y que le de "pena" de haber terminado su lectura. Todo ello, será un indicativo de que como escritores nos hallamos en el camino correcto, y los lectores tendrán la última palabra.



Escribo este post por haber finalizado mi nueva novela, después de más de un año trabajando en ella. Hay escritores que de antemano tienen visualizada la novela de principio a fin, en mi caso y para esta obra no ha sido así. No he buscado el final, sino, el final me ha hallado a mí, eso sí, sin forzar la escritura ni las ideas lo más mínimo, ha llegado de forma fluida y natural, como debería ser habitualmente.


 Cualquier escritor sabe el placer y la ilusión que se siente al ver su nueva "criatura" finalizada, aunque también le embarga un sentimiento de incertidumbre, ¿Y ahora qué? ¿Podré publicarla sin dificultades? ¿Gustará a los lectores?
 Antes de todo esto, como es lógico vendrá el trabajo "sucio" y odiado por la mayoría de los escritores, la repudiada corrección, por otro lado, necesaria e igual de importante, incluso más que la novela en sí.

Habrá autores que prefieran llevarla a cabo por si mismos, aunque pienso que alguien ajeno a él, realizará la corrección de forma más objetiva. Hablo como es lógico de escritores sin una editorial que les respalde y que se encargue de los trabajos de corrección en general con lo que todo ello conlleva.

En mi caso, y para esta novela he confiado la labor de corrección a Cristina G. F. creadora de la genial página Web sobre Literatura denominada Abrir un Libro 
http://www.abrirunlibro.com/

Twitter @abrirunlibro



Quiero agradecerle desde aquí, y públicamente su desinteresada labor, y darle las gracias por ello una vez más (espero no se moleste por ello)

En cuanto al título, lo supe desde el principio, aunque al finalizarla estuve dudando por otro, pero al final, me he decidido por el primero que tuve en mente, el cual, lo desvelaré una vez se encuentre a punto para su futura publicación.


2 comentarios:

  1. Cuánto tiempo Andy!
    Enhorabuena! Cuánto me alegro de que estés terminando trabajos!
    Hace tiempo que no te sigo la pista (fatal por mi parte), así que debo destacar un error en este post: NO NOS NOMBRAS LA NOVELA!!
    de qué criatura hablamos?? Cuéntanos un poquito, a los que deberías castigranos por no visitarte en una temporada! jeje.

    1abrazo amigo!! Y enhorabuena de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Oye, qué pintona!! Estoy mirando tus posts anteriores... Tiene una pinta bueanísima!!
    Estoy seguro de que @abrirunlibro hará un buen trabajo. Avisa cuando esté disponible!
    El mediterráneo clásico es un esceneraio espectacular, realmente interesante, ya estoy deseando leerte.
    Otro saludo!

    ResponderEliminar