lunes, 4 de marzo de 2013

CAPÍTULOS


En ninguna de mis anteriores novelas he creado capítulos, sólo*, he ido desarrollando la trama sin más. En ésta, si lo he creído conveniente, mi decisión ha sido por pura estética, sin obedecer a ningún otro criterio. Al tratarse de una novela histórica me parecía justo crear capítulos, y a cada uno de ellos llamarlos "Libros" en honor a "Los Nueve Libros de La Historia" de Heródoto de Halicarnaso, así, como en honor a la gran novela de Mika Waltari, titulada "Sinuhé, el egipcio", la cual consta de quince "Libros" (capítulos)

 Cada "Libro" consta de su enunciado correspondiente. Por ahora, llevo cuatro "Libros" escritos, es decir, me hallo escribiendo el "IV Libro" de la novela, titulado "La Intriga".

No sé, si los "Libros" llegarán a ser nueve cómo los de Heródoto, símil que me agradaría, o quince cómo los de Waltari, pero todo dependerá de cómo se vaya desarrollando la trama, y de la extensión que ésta necesite. Cómo dice "Gabo" García Márquez: "Una cosa es una historia larga, y otra, una historia alargada"

Os dejo un enlace con "Los Nueve Libros de la Historia" de Heródoto http://www.ebooksbrasil.org/eLibris/nuevelibros.html#2

(*) Ya sé, que según la RAE, no es necesario colocar tilde en solo o en guion, pero yo, la sigo utilizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario